Pide AMLO a legisladores de EU aprobar pronto TMEC

T-MEC

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a demócratas y republicanos a aprobar lo más pronto posible el nuevo tratado comercial entre Canadá, Estados Unidos y México para que ese tema no se contamine con la contienda político-electoral.

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo esta mañana un llamado a demócratas y republicanos a aprobar lo más pronto posible el nuevo tratado comercial entre Canadá, Estados Unidos y México para que ese tema no se contamine con la contienda político-electoral.

Pidió a los legisladores de los dos partidos políticos que le ayuden y que no se mezclen los dos asuntos, que se separen porque lo del tratado tiene consenso y tiene aceptación en los pueblos de las tres naciones.

López Obrador destacó además que hay demócratas y republicanos a favor de la aprobación del acuerdo.

También dijo que su llamado lo hace de manera respetuosa porque el tratado ayuda a las economías de los tres países y no puede ser que quede como rehén de las diferencias electorales.

Por otra parte, en su conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo federal se comprometió a que en este año no haya aumento de la deuda pública en términos reales.

También expuso que va a ir viendo cómo se puede avanzar en la inversión privada y que el gobierno federal no tenga que hacer todo con inversión pública.

Esta última debería ser inversión semilla, la mayor debería ser privada, agregó el jefe del Ejecutivo federal.

Fuente: La Jornada