Hapag-Lloyd se despide del puerto de Tuxpan

tuxpanport_ssa_okoko

Luego de poco más de un año desde su inicio de operaciones, la naviera alemana Hapag-Lloyd anunció el fin de sus recaladas en el puerto de Tuxpan, toda vez que no recibió una buena aceptación del mercado con su servicio Atlantic Loop 4 (AL4).

“A pesar de nuestros esfuerzos para promover a Tuxpan como una alternativa a nuestra sólida cobertura existente en México, hemos experimentado una aceptación muy baja por el mercado”, informó la empresa en un comunicado.

En ese sentido, sostuvo que los volúmenes estuvieron “muy por debajo” de sus expectativas, por lo que es insostenible continuar arribando al puerto.

En 2017, SSA México inauguró Tuxpan Port Terminal (TPT), la terminal de contenedores, carga general y vehículos, donde se han incrementado los volúmenes de carga paulatinamente, al pasar de 199 en 2016, hasta nueve mil 180 en 2017 y 11 mil 835 en 2018; mientras que a septiembre de este año fueron 29 mil.

“Queremos dar las gracias a aquellos clientes que nos apoyaron activamente en este puerto y estarán contentos de continuar con el manejo de sus cargas a través de nuestros puertos alternos Veracruz o Altamira”, enfatizó Hapag-Lloyd.

Asimismo, detalló que su última recalada en el puerto de Tuxpan será con el buque Génova 015W que partirá de Le Havre el 26 de diciembre de 2019 y llegará a Tuxpan el 10 de enero de 2020.

En tanto, la rotación del AL4 quedará de la siguiente manera: London Gateway – Amberes – Hamburgo – Le Havre -Veracruz – Altamira – Houston – Nueva Orleans – London Gateway.

Fuente: T21