Fe de hechos para efecto de los trámites relacionados con IMMEX

contribuyente
0.B8
G-0224/2019
México D.F., a 15 de Octubre de 2019

FE DE HECHOS PARA EFECTO DE LOS TRÁMITES RELACIONADOS CON IMMEX
A TODA LA COMUNIDAD DE COMERCIO EXTERIOR y ADUANAL:

Descargar PDF

En seguimiento a la circular G-0152/2019, mediante la cual se da a conocer el Oficio No.414.2019.2383 referente a las alternativas con la que cuentan los usuarios para que pueda subsanar la dificultad de contar con la visita de verificación de la S.E. a que se refiere la normatividad aplicable les comentamos lo siguiente:

Para aquellas empresas que pretendan solicitar la autorización de alguno de los trámites que se señalan en la circular G-0152/2019 ( relacionados con el programa IMMEX), deberán adicionalmente a lo requerido por cada uno de los trámites, anexar a su solicitud fe de hechos emitida por fedatario público que contenga:

a) Ubicación del o los domicilio(s) en el que se llevaran a cabo los procesos productivos o de servicios, señalando las características, detalle de las instalaciones, superficie en metros cuadrados. Anexar soporte fotográfico.
b) El status de posesión del inmueble, así como documento que lo acredite.
c) Inventario de la maquinaria, equipo, mobiliario mediante el cual se realiza el proceso productivo o de servicios, anexando soporte fotográfico, y documental respecto de la legal posesión.
d) La descripción de la mercancía a importar y la descripción del espacio físico donde se almacenará la misma, anexar soporte fotográfico.
e) En caso de contar con mercancía importada de manera temporal, inventario de dichas mercancías, y soporte fotográfico que coincida con el mismo.
f) En caso de que la mercancía a importar al amparo del programa sea destinada a procesos de submaquila, detallar lo referido en el inciso a) y g).
g) El número de empleados en el domicilio al momento de levantar la fe de hechos, anexar soporte fotográfico.

Al respecto la Dirección General de Comercio Exterior da a conocer la siguiente presentación donde se detalla cada uno de los puntos que debe contener la fe de hechos. Misma que puede ser consultada en el portal de SNICE en la siguiente liga:
https://www.snice.gob.mx/~oracle/SNICE_DOCS/guia_fe_hechos-fe_20191014-20191014.pdf

Cualquier duda, favor de contactar a la Dirección Operativa.

ATENTAMENTE
RUBEN DARIO RODRIGUEZ LARIOS
DIRECTOR GENERAL
RUBRICA