Israel blinda autotransporte en México

ituran_mexico

Ituran, empresa israelí dedicada al desarrollo de telemetría en seguridad y gestión de flotas vehiculares, dio a conocer oficialmente su participación en el mercado mexicano.

“Vamos a traer y tenemos ya muchas cosas y productos que dan no solamente seguridad y confianza, sino que hay productos que van a servir para la sociedad mexicana. LLevamos en nuestro ADN maximizar la rentabilidad de nuestros clientes y eso es lo que buscamos y seguiremos buscando a largo plazo”, dijo ayer Mercedes Pactong, Directora General de Ituran en México.

Durante la presentación de la firma ante socios comerciales y empresarios de la industria automotriz en México, directivos de Ituran explicaron que la firma ofrece una solución tecnológica para mejorar la administración y seguridad vial y patrimonial de vehículos ligeros como de carga, gracias a la participación de Road Track eIytx, desarrolladoras de software también fundadas en Israel.

Al respecto, Pablo Gomez, CEO de Ituran en América Latina comentó Road Track empresa que ha ganado presencia en Ecuador, Argentina, Brasil y ahora en México, se encarga de la implementación de soluciones telemáticas para aseguradoras, flotas, armadoras y financieras con más de 36 servicios enfocados en atender la seguridad patrimonial de los vehículos, emergencias, conectividad.

En tanto, Iytx, empresa que recientemente se integró a Ituran, ofrece un programa de seguridad vial destinado a mejorar el desempeño de los operadores del autotransporte de carga mediante capacitación y monitoreo de hábitos de conducción.

“Tenemos presencia en todo el territorio, le podemos garantizar cliente instalar sus camiones en 24 horas. Somos los que tenemos más vehículos activos en México con más de 200 mil”, destacó en entrevista Pablo Gómez.

De acuerdo con los representantes de la compañía, uno de los objetivos de la empresa es minimizar el robo de vehículos, que de acuerdo con Francisco Rivas, Director General del Observatorio Nacional Ciudadano, ha incrementado de manera alarmante en los últimos tres años afectando sobre todo a transportistas.

Asimismo, directivos de la firma israelí, Ituran eligió México por su posición geográfica estratégica y para ampliar su presencia en Latinoamérica.

En ese sentido Deborah Bar Nissim, Directora de Desarrollo de Negocios de la Oficina Comercial de Israel en México comentó que el organismo que representa “tiene como propósito fomentar las relaciones comerciales entre empresas israelíes y mexicanas al igual que fomentar alianzas y acuerdos entre ambos países, para nosotros, que Ituran inicie sus actividades en México reafirma el interés creciente de Israel en México”.

Datos de la Secretaría de Economía indican que en los últimos años, la inversión directa de Israel en México ha sido por dos mil 229 millones de dólares.

Fuente: T21