Busca federación más control en importaciones

914707.jpg_851672003

Podrían aplicarse más restricciones a importaciones de productos como tela y acero.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos, explicó que “sería inoportuno e inconveniente una guerra comercial entre México y Estados Unidos por los efectos negativos para ambas economías”.

Confió en que sean reversibles los aranceles de 5% que amenaza con aplicar el gobierno estadounidense a los productos mexicanos a partir del 10 de junio.

López Campos comentó que acompañarán al presidente Andrés Manuel López Obrador a la marcha de apoyo que realizará mañana en Tijuana, Baja California, porque “es para apoyar al país contra medidas irracionales de carácter político y xenófobo”. Dijo que esos aranceles son una medida política a la campaña de Donald Trump para reelegirse, por lo que ese tema debe resolverse en el ámbito político.

“Esperamos propuestas concretas del gobierno de Trump, encaminadas al crecimiento y desarrollo comercial de ambas naciones y que sus acciones no se encaminen a ensañarse con fines políticos”, dijo López Campos.

En tanto, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, aseguró que respaldarán al gobierno en cualquier acción que signifique salvaguardar los intereses del país. Lo anterior va más allá de las diferencias entre empresarios y gobierno, “vamos a estar siempre del lado del país”, aseguró.

Sin embargo, es “inocioso” hacer el mitin del sábado porque además de desperdiciar el valioso tiempo no tendrá resonancia ni efectos en Estados Unidos. Sobre los daños a la industria, De Hoyos señaló que con un arancel de 5% se estaría frente a un escenario catastrófico.

Fuente: El Imparcial