Emisión y Recepción de Certificados de Origen en el Marco de la Alianza del Pacifico

alianza-pacifico-pymes-chile-logros-factoring
0.B8
G-0111/2019
México D.F., a 27 de Mayo de 2019

Emisión y Recepción de Cetificados de Origen en el Marco de la Alianza del Pacifico.
A TODA LA COMUNIDAD DE COMERCIO EXTERIOR y ADUANAL:

Descargar PDF

El pasado 07 de febrero y 24 de abril de 2019 se dieron a conocer las hojas informativas No. # 4 y No.# 15 respectivamente referentes al inicio de intercambio electrónico de certificados de origen hacia Perú y Colombia, bajo el Acuerdo Alianza del Pacífico.

Al respecto, el pasado 10 de febrero de 2019 finalizó la etapa de transición de intercambio de certificados de origen con Perú, y el 02 de mayo de 2019 finalizó la etapa de transición del intercambio de certificados de origen con Colombia por lo que a partir de estas fechas los certificados de origen emitidos y recibidos por Perú y Colombia en el marco de la Alianza del Pacífico se suman al esquema de paperless, por lo que el tramite se deberá de realizar a través de las Ventanillas Únicas de Comercio Exterior (VUCE).

Derivado de lo anterior les compartimos el “Procedimiento General para la Emisión y Recepción de Certificados de Origen Emitidos y Firmados Electrónicamente en el Marco de la Interoperabilidad de las Ventanillas Únicas de Comercio Exterior en la Alianza del Pacífico“, el cual establece lo siguiente:


Para mayor detalle sobre el diagrama antes ilustrado favor de consultar el siguiente documento:

Descargar Decisión_4

Cualquier duda favor de contactar a la Dirección Operativa.

ATENTAMENTE
RUBEN DARIO RODRIGUEZ LARIOS
DIRECTOR GENERAL
RUBRICA