México elimina aranceles a EU tras acuerdo sobre acero y aluminio: Economía

shutterstock_508620727-1024x683

Estados Unidos eliminó tasas arancelarias de 25 y 10 por ciento a los productos de acero y aluminio, respectivamente, originarios de México.

En respuesta a la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de eliminar a partir de hoy los aranceles a las importaciones del acero y aluminio originarios de México, la Secretaría de Economía (SE), mediante el Diario Oficial de la Federación (DOF), publicó el decreto donde elimina las represalias impuestas el 5 de junio de 2018, a ciertos productos estadunidenses.

En un comunicado, la dependencia federal señaló que el gobierno de México celebró la proclamación hecha por Estados Unidos donde oficialmente elimina los aranceles a estos elementos, tanto a México como a Canadá.

“El presidente de Estados Unidos determinó eliminar la medida que establece la aplicación de las tasas arancelarias de 25 y 10 por ciento a los productos de acero y aluminio, originarios de México, a más tardar dentro de dos días a partir de la emisión de la declaración conjunta entre México y Estados Unidos “, se indicó en el DOF.

Esto después de que el 19 de mayo la Casa Blanca anunció oficialmente mediante un decreto, que se eliminan los aranceles a las importaciones de acero procedentes de México y Canadá, lo que permite continuar con el libre comercio.

Fuente: Milenio