Baja ferries se consolida como opción logística multimodal

bajaferries_mexicostar_okokoko

Durante 2018, la empresa Baja Ferries se consolidó como el grupo logístico-naviero líder en el servicio de transbordadores de carga y pasaje en México, así como en un eslabón clave de la cadena logística y flujo turístico más importante en el Mar de Cortés.

De acuerdo con información de la firma, el año pasado formalizó un Gobierno Corporativo que genera más valor económico y logró una transformación de su cultura hacia una empresa sostenible.

Con 15 años de actividad en el sector marítimo, Baja Ferries adquirió en 2018 el buque “México Star”, el más grande en Latinoamérica en su tipo con capacidad para transportar dos mil 700 metros lineales de carga y 200 pasajeros.

“A través de nuestras embarcaciones conectamos a Baja California Sur y el resto del país. Diseñamos soluciones integrales para el manejo de mercancías ofreciendo servicios multimodales en función de las necesidades de cada uno de nuestros clientes”, detalló la empresa a T21.

De este modo, a través de su filial, Transportadora GEOS, complementa sus servicios marítimos para ofrecer una plataforma logística terrestre y multimodal. GEOS ofrece soluciones de logística puerta a puerta y agrega valor a la cadena de suministro al incorporar “un servicio de calidad en el transporte terrestre de mercancías, almacenamiento y distribución”.

Aunado a ello, Baja Ferries logró una alianza estratégica con Ferromex para brindar una propuesta de servicio de transporte multimodal desde la Ciudad de México a La Paz y los Cabos, en Baja California Sur.

Actualmente, Baja Ferries cuenta con cinco buques: México Star, California Star, Baja Star, Balandra Star, Mini Star, con los cuales cubre diferentes rutas como La Paz-Mazatlán-La Paz; y, La Paz-Topolobampo-La Paz, donde el año pasado desplazó un millón 685 mil 385 metros lineales de carga, más de dos millones de toneladas en bienes de consumo y materias primas, así como 304 mil pasajeros.

Fuente: T21