Advierten sobre freno en exportaciones de autos

2d1ef8f39d1549346653_standard_desktop_medium_retina

Economistas estiman que algunas de las marcas establecidas en México ajusten sus niveles de fabricación por la evolución del mercado externo y un mercado interno decaído.

La desaceleración de las ventas de autos en EU amenaza con frenar las exportaciones mexicanas de vehículos ligeros, por lo que algunos economistas advierten un impacto negativo en una industria que además muestra señales de debilitamiento a nivel interno.

La expectativa de BBVA Research es que el mercado interno de EU tendrá ventas por 17.2 millones de unidades en 2019, similar al nivel de 2018, pero en 2020 se situarían en 17 millones de vehículos.

“Provocará que algunas de las marcas establecidas en México ajusten sus niveles de fabricación por la evolución del mercado externo y un mercado interno decaído. La perspectiva para las exportaciones no es alentadora”, indicó BBVA.

El 87 por ciento de la producción nacional se destina a los mercados de exportación, siendo EU el mayor comprador con una participación de las ventas de 74 por ciento.

Por su parte, el banco estadounidense Wells Fargo advirtió que la debilidad de las ventas de autos en EU se suma a la lista de retos del país este año.

Fuente: El Financiero