Recuerda que a partir del 26/01/2016 entra en vigor acuerdo de nuevas sustancias consideradas como psicotrópicos

caarem
0.B8
G-0024/2016
México D.F., a 21 de Enero de 2016

Recordatorio: Entrada en vigor Acuerdo nuevas sustancias consideradas como psicotrópicos.
A TODA LA COMUNIDAD DE COMERCIO EXTERIOR y ADUANA

Descargar PDF

Hacemos referencia a la publicación del 28 de octubre del 2015 del Acuerdo por el que se adicionan las substancias nitroetano, nitrometano, benzaldehído y cloruro de bencilo, al listado de la clasificación a que se refiere la fracción I del artículo 4, de la Ley Federal para el Control de Precursores Químicos, Productos Químicos Esenciales y Máquinas para Elaborar Cápsulas, Tabletas y/o Comprimidos; y se consideran substancias psicotrópicas comprendidas en el artículo 245, fracción V, de la Ley General de Salud. (Circular G-0284/2015 Circulares CAAAREM 2015)

Este Acuerdo entrará en vigor 90 días naturales después de su publicación, por lo que les recordamos que a partir del 26 de enero las substancias nitroetano, nitrometano, benzaldehído y cloruro de bencilo se considerarán como psicotrópicos y precursores químicos, por lo que únicamente podrán importarse por las Aduanas de Manzanillo, Nuevo Laredo, Veracruz y Aeropuerto de la Ciudad de México.

Asimismo, les reiteramos que se encuentra próximo a publicarse en el D.O.F. una modificación al Acuerdo de Salud para incluir estas sustancias y sujetarlas al cumplimiento del permiso de la COFEPRIS para su introducción a territorio nacional y exportación. (Circular T-0006/2016 Circulares CAAAREM 2016)

Cualquier duda o comentario al respecto favor de comunicarse a la Dirección Operativa a los correos lramirez@caaarem.mx y alejandro.cruz@caaarem.mx.

ATENTAMENTE

LIC. RUBEN DARIO RODRIGUEZ LARIOS
DIRECTOR GENERAL
RUBRICA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *